Fichó predio frente a la planta actual y proyecta nave de última tecnología.

Con criterio sustentable mediante el uso de energía fotovoltaica y el empleo de chapas traslúcidas, la metalúrgica Arsemet con base en Armstrong pondrá en marcha la construcción de una nueva nave fabril frente al complejo industrial actual.

La compañía, nacida en 2006 bajo el ala del grupo Crucianelli, se independizó del holding en 2020 momento en que sus socios encararon un fuerte plan de inversiones. Tal como contó oportunamente Punto biz, inicialmente desembolsaron u$s3 M para crecer de 8.000 a 10.000 m2 cubiertos e incrementar los servicios metalúrgicos que le prestan a un sinnúmero de compañías fabricantes de agromáquinas, aunque también atienden al poderoso rubro del oil & gas.

“La novedad es que ahora decidimos dar un salto estratégico”, indicó Fernando Martino, al frente de la compañía junto a su padre, Eduardo. La empresa en el 2021 adquirió un lote de 8.800 m2 en la propia Área Industrial de Armstrong (cruzando la calle del predio actual) y allí es que proyectan una planta de 6.000 m2. “Por lo pronto ahora comenzamos con una nave de 2.350 m2, el espacio contará con una línea de pintura de última tecnología y se van a realizar armado de conjuntos como servicios para la agroindustria y productos de oil, gas y minería”, precisó el industrial, en contacto con Punto biz.

“La nave fue diseñada bajo el concepto de eficiencia energética y contará con luminaria led en su totalidad, chapas traslucidas en su techo y paneles solares. Es el primer proyecto de la empresa en lo referido a generar su propia energía renovable mediante paneles fotovoltaicos”, sumó.

La inversión de en la primera fase es de u$s3 M y parte de la misma fue financiada por el banco Bice. Arsemet cuenta con más de 300 clientes activos y un plantel que llega al centenar de empleados.

“Estamos muy contentos de dar este paso ya que venimos de la última ampliación concretada en marzo de este año y ya nos encontramos trabajando en la nueva estructura” manifestó Martino.